Buscar en este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

ORACIÓN: "Quisiera coger una escalera para subir al madero".




QUISIERA COGER UNA ESCALERA
PARA SUBIR AL MADERO

Nos alejamos de tu amor, 
escogimos caminos de perdición, 
la vida se perdió, 
ya sin sentido olvidamos tu amor 
y pecamos perdiendo el Paraíso contigo, 
pero te volvimos a mirar, 
allí en la cumbre del amor más alto, 
levantado sobre la tierra del egoísmo, 
en el Calvario de la soledad y del desprecio, 
allí crucificado, fuente de todo amor.

Levantado sobre el amor más alto, 
te miré a los ojos cómo mendigabas el amor, 
Tú mi Dios me amas 
y mendigas mi amor desde el trono de la cruz, 
como Rey y Señor de la Humanidad, 
ahora solo quiero mirarte y no dejarte de mirar, 
y como el Buen Ladrón robarte el corazón.

Desde allí gritas «¡Tengo sed!», 
y tienes sed de mi amor, 
sed de que vuelva al amor primero, 
que recupere la confianza y la obediencia de la fe, 
que vuelva a la alianza esponsal, 
en lazos de eterno amor, 
porque así es tu amor y así quieres que sea mi amor, 
eterno, como oleadas de amor que penetran tu misterio, 
Cristo mío.

Quisiera coger una escalera para subir al madero 
y contemplar tu corazón traspasado, 
herido de amor por mi pobre amor, 
herido de amor por tantos silencios estériles, 
por tantos miedos que paralizan, 
por una muchedumbre inmensa que no te conoce, 
y por otra gran muchedumbre 
que desprecia la profundidad de tu amor.

Quisiera coger una escalera para subir al madero, 
meter mis dedos en tus llagas para tocar el misterio de tu amor, 
y arrancarte los clavos que te crucifican 
para que Tú puedas tocar mi corazón, 
y transfigurarlo en tu amor, 
hasta hacerlo semejante al tuyo, 
de donde corran ríos de misericordia y perdón.

Quisiera coger una escalera para subir al madero, 
poner mi oído cerca de tus labios para escuchar de ti: 
«¡Solo el amor salva!», 
y verte amando y salvando, 
y caer a tus pies adorándote y con lágrimas de amor, decirte: 
«Yo también quiero ser amor, que salva unido al tuyo, mi Señor».

Quisiera coger una escalera para subir al madero, 
y amarte de corazón a corazón, 
porque solo el amor atraviesa el dolor y la muerte, 
solo el amor vence al pecado, 
solo quiero amar y robarte el corazón como el Buen Ladrón, 
para escucharte decir, más allá de este mundo: 
«Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el Paraíso».Amén.

(Pbro. Lázaro Albar Marín)

No hay comentarios: